sábado, 26 de marzo de 2011

Practica 4: Animoto


Create your own video slideshow at animoto.com.

En esta práctica hemos realizado un video para promocionar el uso de las redes sociales de manera educativa. Hemos utilizado la Herramienta Animoto mediante la cual de una manera sencilla podemos montar un vídeo con imagenes de nuestro propio ordenador y música del propio programa o subida desde nuestro ordenador.

Opinión personal Rubén Belmonte Abellán

La herramienta que hemos utilizado (Animoto) me ha parecido muy util a la hora de realizar exposiciones sencillas y claras, la hemos utilizado para realizar un spot publicitario sobre el uso de las redes sociales en el ámbito educativo, ya que para nuestros alumnos este tipo de redes sociales les resultan llamativas y se divierten con ellas. Pienso que este tipo de redes sociales podrian tener mas importancia para la educacion y usarlas como un campus virtual en el que todos nuestros alumnos colaboren de forma creativa y educativa.

Los blogs en los que he comentado son los siguientes:
http://themagictic.blogspot.com/
http://mrmcmd.blogspot.com/
http://mariaystefi.blogspot.com/

REFLEXIÓN INDIVIDUAL PABLO AARÓN GARRIDO FANDIÑO
Esta práctica me ha parecido muy interesante y divertida, ya que a mí me encanta hacer vídeos. Llevo algún tiempo elaborando vídeos para Youtube de mis excursiones, salidas y expediciones a algunas montañas y cuevas de la Región de Murcia (el senderismo y la escalada son algunas de mis aficiones favoritas) como podeis ver en mi canal: http://www.youtube.com/user/AaronSportMaster?feature=mhum. Para realizar estos vídeos, he utilizado el programa "Windows Movie Maker", el más usado para hacer vídeos caseros. Gracias a esta práctica, he descubierto ANIMOTO, una herramienta muy útil para crear y editar vídeos, por lo que me esta práctica me ha sido muy útil. El inconveniente de este instrumento es que el tiempo está limitado a 30 segundos con la creación de una cuenta gratuita, aunque el precio de la cuenta para aficionados no es muy excesivo (30$ al año). El límite de tiempo ha sido un pequeño obstáculo para la realización de nuestro vídeo, ya que no nos ha permitido añadir todo el contenido que hubiésemos deseado. Pero al final hemos sabido sintetizar el contenido y hemos transmitido, pienso yo, de forma satisfactoria el mensaje que queríamos difundir.
Animoto es una gran herramienta para crear y editar vídeos, ya que te ofrece múltiples opciones como poder cambiar tu presentación, la secuencia de imágenes y de vídeos, la música, el color, el texto, etc. Este es un instrumento que puede ser muy útil para el campo de la educación, ya que con ella podemos realizar presentaciones visuales que pueden ayudarnos a exponer cualquier tema que queramos tratar. Es un apoyo para la realización y desarrollo de la clase. Además, a los niños les fascina todo el material audiovisual y les hace las clases más llevaderas y amenas.

Respecto al contenido de nuestro vídeo, hemos elegido el tema de las redes sociales. Las Redes Sociales son un fenómeno de Internet que arrasa en la actualidad. Facebook, Tuenti, Myspace, Twitter... son algunas de las Redes Sociales más importantes e influyentes de nuestra época actual. Miles de artistas, músicos, políticos, actores, famosos, organizaciones, empresas, etc. las utilizan para darse a conocer. Son un gran instrumento para comunicarnos con nuestros amigos, conocer gente nueva y compartir información, vídeos, fotos, música, eventos, etc. con millones de personas en todo el mundo. Si las sabemos utilizar, podremos usarlas en nuestro ámbito profesional, la enseñanza. Gracias a ellas, podremos crear un garn campus virtual donde podrán estar interconexionados nuestros futuros alumnos entre sí al igual que con el profesor para compartir información sobre todo aquello que suceda en el aula, como los exámenes, los eventos (reuniones, excursiones, etc), los trabajos....Servirán para facilitar la comunicación entre los educandos y el profesor; y les será de gran ayuda a los alumnos, ya que cooperando entre sí, la tarea será más tolerable. Las Redes Sociales son el presente y el futuro.

Los blogs en los que he comentado son los siguientes:

http://carmenyrosaumu.blogspot.com/2011/03/video-animoto.html?showComment=1301383680156#c3090187194030133419
http://carmantics.blogspot.com/2011/03/usa-las-tic.html#comments
http://plaltics.blogspot.com/2011/03/practica-4.html?showComment=1301382927834#c3044277574220511909
http://diannaana.blogspot.com/2011/03/create-your-own-video-slideshow-at_26.html#comments
http://mrmcmd.blogspot.com/2011/03/practica-4.html?showComment=1301384189464#c7181766312393456253
http://meriemyrocio.blogspot.com/2011/03/video-animoto_22.html#comment-form

Las imágenes utilizadas para el video tienen licencia creative commons y han sido cogidas de la página http://www.flickr.com/
La música del video también tiene licencia creative commons ya que es de la propia herramienta Animoto

2 comentarios:

  1. Hola chicos, me ha gustado mucho vuetsro video, es interesante la forma como lo habeis enfocado, desde el punto de vista de la resdes sociales, ya que son un medio tan presente en la sociedad hoy dia.un video muy interesante,enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Una perspectiva muy interesante y actual como ya ha comentado la compañera. Las redes sociales son una realidad entre los niños hoy en día así que, ya que están ahí y no se van a ir... ¿Por qué no enseñarles a utilizarlas correctamente y darles un uso educativo?

    Muy bien chicos, una perspectiva atractiva y actual.

    ResponderEliminar